fbpx

Nosotros

Tras los reiterados llamamientos del Papa Francisco, un grupo de fieles laicos de la diócesis de Toledo se reunieron para fundar la Asociación Cultural Y Filantrópica Misericordia, que tiene como objetivo ayudar a los ancianos y enfermos, llevándoles palabras de consuelo y apoyo , reconociendo que Jesús está presente en medio de ellos, y son su propia carne, sus llagas.

Enseña el catecismo de la Iglesia Católica (2447):

«Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales (cf. Is 58, 6-7; Hb 13, 3). Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras espirituales de misericordia, como también lo son perdonar y sufrir con paciencia. Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos (cf Mt 25,31-46). Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres (cf Tb 4, 5-11; Si 17, 22) es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios (cf Mt 6, 2-4)».

  «El que tenga dos túnicas que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer que haga lo mismo» (Lc 3, 11). «Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros» (Lc 11, 41). «Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: “Id en paz, calentaos o hartaos”, pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?» (St 2, 15-16; cf Jn 3, 17)».

La actividad principal de la Asociación es visitar a los enfermos, especialmente a los que carecen de compañía y viven, por tanto, solos; han perdido a sus familiares; con una salud seriamente quebrantada, o están en fase terminal.

En nuestra labor, les ayudamos según sus circunstancias y nuestras posibilidades del momento, procurando siempre dejar con ellos algunos objetos de piedad, verdaderos tonificantes para el alma.

Contáctanos

Para participar o entrar en contacto con nosotros:

Calle Rio Jarama, 132, Nave 9.01 45007

Toledo, España

+34  925 504 495

+34  619 79 28 81

Mándanos un mensaje