Nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore magna sit voluptatem aliqua.

Tras los reiterados llamamientos del Papa Francisco, un grupo de fieles laicos de la diócesis de Toledo se reunieron para fundar la Asociación Cultural Y Filantrópica Misericordia, que tiene como objetivo ayudar a los ancianos y enfermos, llevándoles palabras de consuelo y apoyo , reconociendo que Jesús está presente en medio de ellos, y son su propia carne, sus llagas.

Enseña el catecismo de la Iglesia Católica (2447):

«Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales (cf. Is 58, 6-7; Hb 13, 3). Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras espirituales de misericordia, como también lo son perdonar y sufrir con paciencia. Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos (cf Mt 25,31-46). Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres (cf Tb 4, 5-11; Si 17, 22) es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios (cf Mt 6, 2-4)».

  «El que tenga dos túnicas que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer que haga lo mismo» (Lc 3, 11). «Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros» (Lc 11, 41). «Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: “Id en paz, calentaos o hartaos”, pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?» (St 2, 15-16; cf Jn 3, 17)».

La actividad principal de la Asociación es visitar a los enfermos, especialmente a los que carecen de compañía y viven, por tanto, solos; han perdido a sus familiares; con una salud seriamente quebrantada, o están en fase terminal.

En nuestra labor, les ayudamos según sus circunstancias y nuestras posibilidades del momento, procurando siempre dejar con ellos algunos objetos de piedad, verdaderos tonificantes para el alma.

Contáctanos

Para participar o entrar en contacto con nosotros:

Calle Abedul, 35, 45005

Toledo, España

+34  925 504 495

+34  682 094 154

Mándanos un mensaje