fbpx

Desde sus primeras visitas a hospitales, asilos y residencias de mayores, la Asociación Misericordia ha sentido la necesidad de contar con la presencia maternal de la Santísima Virgen María para consolar a aquellos que sufren o se sienten aislados. ¿Y quién mejor que la Virgen de Lourdes para cubrir a sus hijos más necesitados con su manto protector y reanimar a quienes sufren? Para cumplir con este propósito, la Asociación envió una delegación a Lourdes para adquirir una bellísima imagen de la Virgen gracias a las donaciones de sus bienhechores. Ahora, esta imagen recorrerá el país para brindar consuelo y apoyo a todos los enfermos, personas que sufren, médicos, enfermeras y familiares.

La imagen de la Virgen de Lourdes es un símbolo de la esperanza y la fe en medio de la adversidad. Como afirma el Papa Francisco, la Virgen María es «garante de la ternura, del amor de Dios y modelo de abandono a su voluntad»:

En primer lugar, la imagen de la Virgen María como una madre amorosa y tierna que cuida de sus hijos. Esta imagen es especialmente importante para aquellos que sufren, ya que se sienten solos y desesperados en su dolor. La ternura de María nos recuerda que nunca estamos solos y que siempre hay alguien que nos ama y nos cuida.

En segundo lugar, se habla del amor de Dios, y es que María es vista como una intercesora entre Dios y los hombres. Su amor por nosotros es un reflejo del amor de Dios, y nos ayuda a entender el amor divino de una manera más cercana y personal. María nos enseña a amar a Dios con todo nuestro corazón, y a confiar en su amor y en su voluntad para nuestras vidas.

María es un modelo de abandono a la voluntad de Dios. Este es un aspecto clave de la fe cristiana, ya que implica dejar de lado nuestras propias ambiciones y deseos para seguir la voluntad de Dios. La Virgen María es un modelo perfecto de este abandono, ya que aceptó humildemente el plan de Dios para su vida y se entregó completamente a su voluntad.

En cada visita, la Asociación Misericordia invita a todos a encontrar en la fe la fuerza para amar a Dios y ayudar a aquellos que están sufriendo.

Si usted desea organizar una visita a enfermos, ancianos o alguien que esté sufriendo, o si desea recibir material para distribuir, o simplemente desea que llevemos la imagen de la Virgen de Lourdes para brindar consuelo, por favor contáctenos por correo electrónico a pedidos@acfmisericordia.org o llámenos por teléfono al número 925 50 44 95. Juntos podemos ayudar a llevar esperanza y consuelo a aquellos que más lo necesitan.